-
Arquitectos: Architects Group RAUM
- Área: 337 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Yoon Joonhwan
-
Proveedores: LG Hausys, TERRACO, YOUNGLIM
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de hospedaje urbano es un nuevo propósito para la revitalización del turismo y el renacimiento del centro original. Una casa de hospedaje urbano es una instalación donde el propietario reside en una casa (menos de 230㎡) y opera un negocio de hospedaje (casa de huéspedes o hostal) solo para turistas extranjeros. Este proyecto tiene cierta especificidad de que el cliente (operador) es un extranjero (extraño) y los usuarios también son extranjeros (extraños). Entonces, seleccionamos un sitio ubicado en Choryang, un área en la que nuestras vidas y culturas extranjeras están tejidas por reglas y ordenes extraños, y tratamos de crear un nuevo espacio de casa de hospedaje urbano donde podamos encontrar novedad respetando la antigua textura de la ciudad. Este edificio será operado como un espacio para extraños (viajeros) después de ser terminado. Espero que este edificio tenga el poder de mostrar las características de la ubicación que posee Choryang.
Choryang es un área que registra vívidamente la historia y la vida de Busan. En la necesidad desesperada de sobrevivir, las casas con el mínimo estándar fueron reunidas una por una y superpobladas al final, también es un lugar mezclado con culturas extranjeras mientras se adapta a varios estilos como un puerto abierto. Choryang es un símbolo de una era en la que solo satisfacemos las demandas diarias no planificadas. También es un lugar creado por la ola de extraños durante mucho tiempo. Las diversas construcciones que se encuentran aquí crean un escenario con una relación entre lo antiguo y lo nuevo mientras miran el mar y sienten el cielo. Entonces, Choryang tiene una imagen del puerto abierto de Busan.
Las casas que se encuentran comúnmente en Choryang son un montón de estructuras disparatadas construidas apresuradamente en las laderas. Estas construcciones se han mantenido durante mucho tiempo en su lugar y ahora parecen amistosas y ordenadas. Aunque son desiguales, tienen órdenes únicos, y estas reglas finalmente crean un escenario amigable de la ciudad. Estas reglas son también las reglas y el orden de vida de las personas que han vivido en Busan.